USAP presenta su debate presidencial por elecciones generales de Honduras

Publicado el 16 de julio de 2021

San Pedro Sula. La Universidad de San Pedro Sula USAP, ha presentado el lanzamiento de su esperado Debate presidencial USAP edición 2021.

Lanzamiento debate presidencial USAP 2021
Fotos Cristian Alvarado derechos reservados para ICONOS Mag

La discusión De Frente: Conversando con los candidatos presidenciales, será conducido por el afamad periodista y economista mexicano Alberto Padilla, quien fuera parte del staff del canal de noticias CNN.

El conversatorio coordinado por cuarto período electoral consecutivo por la Alma Máter es para escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales, previo a las elecciones generales de noviembre 2021.

Los líderes del sector privado, académico y social enviarán sus preguntas a los aspirantes.

Los contendientes pertenecen a los 14 partidos políticos inscritos y preparados para los comicios electorales.

La conferencia de prensa para lanzar el Debate presidencial USAP 2021, ha sido presidida por Senén Villanueva Henderson, rector por ley de la Universidad de San Pedro Sula USAP.

Además, por Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y Marlon Brevé, rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana Unitec y presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras Anuprih.

Lanzamiento debate presidencial USAP 2021

»De Frente: Conversando con los Candidatos Presidenciales, tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la democracia como todo país civilizado».

Senén Villanueva – rector por ley de Universidad de San Pedro Sula USAP

Los aspirantes a la presidencia brindarán propuestas viables para solventar la problemática en el sector salud y educativo.

Asimismo, compartirán ideas renovadoras y frescas sobre el control de la pandemia, la reconstrucción nacional y la generación de empleo.

También, abordarán el tema de las ZEDES y darán sus puntos de vista sobre la corrupción y la seguridad en el país.

Marlon Brevé, presidente de la Anuprih, ha detallado que las diferentes universidades de Honduras desempeñan un papel importante en este evento.

Lanzamiento debate presidencial USAP 2021

»Los hondureños podrán conocer el perfil de los candidatos y sus planes de gobierno para tomar una decisión racionada cuando llegue el momento de votar».

Marlon Brevé – rector Universidad Tecnológica de Honduras UNITEC
Lanzamiento debate presidencial USAP 2021

«La universidad hondureña toma postura de manera contundente e imparcial sobre el destino político que tiene Honduras actualmente. Las 21 universidades del país, nos unimos para ello, apoyando iniciativas importantes como esta»

Francisco Herrera – Rector Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH

Asimismo, Francisco Herrera, rector de UNAH,ha asegurado que las 21 universidades del país tienen la obligación de incentivar la participación ciudadana en este escenario político.

Finalmente, en el lanzamiento del debate presidencial USAP 2021, se ha confirmado queserá televisado el venidero jueves 14 de octubre a partir de las 6:00 pm.

Los candidatos contestarán preguntas y argumentarán sus planes de gobierno en el evento a celebrarse en el auditorio de la torre Jorge Emilio Jaar de USAP.

Fuente: https://iconosmag.com/categoria-actualidad/categoria-honduras-504/lanzamiento-debate-presidencial-usap-2021-honduras/

menuchevron-up-circle