Carta del Presidente | Anuprih

Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras

Estimadas autoridades de las Universidades Miembro de ANUPRIH:

El 2020 fue un año en el cual nos enfrentamos a situaciones complejas, nuevos retos que teníamos que superar. Tuvimos un año de transición, de la presencialidad a la virtualidad, donde nuestras universidades adaptaron los procesos de enseñanza-aprendizaje a una nueva modalidad, para continuar garantizando una educación de calidad para los estudiantes universitarios.

ANUPRIH continuó trabajando en beneficio de las universidades privadas, haciendo incidencias en las mesas de trabajo convocadas por el gobierno, logrando la aprobación del protocolo de bioseguridad para centros de educación superior por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, y formulando y entregando a la Secretaría de Educación una Propuesta Priorizada del Plan Estratégico del Sector Educativo (2021-2030), entre otros.

Como gremio de educación superior privado debemos continuar trabajando juntos, para afrontar los nuevos retos y encontrar puntos convergentes que nos ayuden a superar las adversidades. Asimismo, debemos buscar nuevas alternativas de capacitación para nuestro cuerpo docente y disminuir la deserción de nuestros estudiantes.

ANUPRIH reitera su compromiso con todas las instituciones miembro de la Asociación y su apoyo a los proyectos que estén encaminados a engrandecer a Honduras.

Saludos fraternos,
Marlon Brevé Reyes, Ph.D.
Presidente de ANUPRIH
menuchevron-up-circle